¿Como sé que las personas que me rodean en estos momentos, a los que yo llamo amigos, realmente son mis amigos?. Realmente, no tengo idea.
A lo largo de los años he tenido contacto con múltiple cantidad de personas con las que he entablado una relación social, en las que bien he compartido muchas experiencias, secretos, sueños, situaciones difíciles. Sin embargo, como en la naturaleza, nada es permanente, todo cambia.
Bien dicen los antiguos, los amigos los cuentas con los dedos, pero consideramos no creerlo, pensando que tal vez podemos cambiar la versión de los hechos, pensando que todas las personas que nos rodean estarán ahí para siempre, que podremos conservar a todos, sin embargo, conforme vas creciendo y se va conociendo a la gente, te das cuenta que todas tienen un propósito en tu vida, el cual considero, es ir descartando a las personas que no estarán ahí al final.
Podemos tener compañeros para jugar, compañeros para trabajar, platicar, escuchar música, intimar. Pero, ¿con cual de esas personas te sientes pleno? ¿Una, dos? ¿A cuantas de ellas le llamarías por una incoherente razón y te escucharía? ¿A cuantas puedes sacarlas del sueño para ser escuchado (a), y te escuchen hasta el final, sin ninguna objeción o queja? ¿ A cuantas personas puedes contarle tu dolor, tu alegría, tu tristeza, sueño? Y sobretodo, tu te sientes seguro (a) al poder descargar tu pensar y sentir con esas personas.
Sin dudar, la cantidad de personas en las que estás pensando puedes verlas reflejadas en las palmas de tus mano. Y así como cada uno de los dedos de tus manos es importante, y los cuidarás con tu vida Tu eres parte de la mano de alguien más.
Cuando estreches la mano de esa otra persona, sabes que has encontrado a tu amigo.
Simplemente Aprecia y da Gracias Siempre a los que Iluminan y causan Felicidad en tu vida.